Luego de la realización de las extracciones de sangre para Macarena, en el día de ayer, la familia quiere agradecer a todos aquellos que ofrecieron voluntariamente su sangre, o se acercaron para brindar su apoyo en este momento, y de una manera u otra hicieron que podamos cumplir con el objetivo de juntar los donantes de sangre necesarios que solicitaba la Clínica del Buen Pastor, lugar donde Macarena se encuentra internada en terapia intensiva desde el pasado 27 de marzo.
Asimismo, queremos agradecer a la Fundación Hematológica Sarmiento, y a todo el personal que estuvo a cargo de la realización de las extracciones y a quienes en forma desinteresada se acercaron a ayudarnos en esta cruzada solidaria.
ACLARACION:
A raíz de todo lo sucedido alrededor de esta causa solidaria para Macarena Ceniza, su familia quiere aclarar por este medio, todo lo sucedido sobre las cuestiones que tuvieron que ver con el llamado a la clínica para que esto no se realice.
“Como familiares de Macarena Ceniza queremos hacer de público conocimiento que, tanto la organización como la solicitud y recolección de datos de los postulantes para la donación de sangre, fue llevada a cabo por nosotros mismos, así como también por familiares, allegados y amigos de la familia.
La convocatoria se llevó a cabo mediante Facebook y medios de radio locales, sin ningún tipo de solicitud de ayuda al Municipio.
El miércoles de la pasada semana se nos informó del sector Hematológico de la Clínica el Buen Pastor la necesidad de contar con dadores de sangre para Macarena, y en solo 24 hs, conseguimos casi la totalidad de la suma requerida (80 dadores).
El viernes por la mañana se comunicó con mi hermana el Dr. Fernando Alvez de la Fundación Hematológica Sarmiento para comentarle que funcionarios públicos se habían comunicado con él, «consultando» por la extracción de sangre, ya que la misma, según sus dichos, podría perjudicar a la localidad y las posibles futuras solicitud de donaciones de sangre, «desabasteciendo» así a nuestra localidad.
Lo cual no resiste ningún tipo de análisis, teniendo en cuenta que la localidad cuenta con 30.000 habitantes, y que en esta oportunidad sólo se requieren 80, suma mínima en comparación con la población actual de nuestra localidad. Así como también me comentó que en estas circunstancias necesitaríamos del apoyo comunal, el cual hasta ese momento según sus palabras no teníamos.
Frente a este llamado, y diversas situaciones que se dieron en las distintas radios, donde los diversos funcionarios salieron a desmentir estos dichos, y a negar tener conocimiento o haberse puesto en contacto con esta persona, recibimos otro llamado por parte del señor Alvez negando lo anteriormente dicho y comentándome que todo fue un «malentendido» y que él se iba a poner en contacto con la gente de Salud de la Municipalidad para poder organizar la llegada del camión.
Luego de todo esto y por primera vez, recibimos un llamado por parte de la Municipalidad ofreciendo su colaboración y disposición para realizar las extracciones de sangre.
La intención nuestra era simplemente poder conseguir la sangre pedida por el Hospital, nunca fue generar ningún tipo de problema, ni disputa política. Esto se produjo por distintos dichos luego desmentidos por ellos mismos. La realidad es que días antes había consultado, y me habían dejado muy en claro por parte de la Fundación que no se necesitaba de ningún tipo de autorización o ayuda del Hospital o Municipio; por lo cual nos sentimos sorprendidos ante el llamado de esa mañana.
Es importante dejar en claro que la solicitud tiene un único fin, y es solidarizarse con una criatura de 17 años que sufrió quemaduras muy graves y que esta luchando día a día para recuperarse.
LA FAMILIA DE MACARENA CENIZA