Ricardo Gutiérrez consiguió anoche una de esas victorias que te dan el diploma de equipo serio. Y lo hizo en un final apasionante, dramático, doblegando sobre la chicharra a Sports por 78-76.
La vuelta al triunfo del Tricolor en Arrecifes fue clave, fundamentalmente por tres motivos:
-Venía de caer ámpliamente con Alianza en Colón y era necesario ganar para recuperar la confianza de la racha de tres partidos invicto del inicio.
-Sports es un rival directo en la pelea por el play-in (clasifican los seis primeros),
-El próximo rival es Argentino en Pergamino, invencible este año. Y una probable serie de tres derrotas al hilo hubiera sido dura,
Juan Martín fue el héroe de la noche, lanzando a la carrera el tiro del final en los últimos tres segundos, tras una recuperación y asistencia de Javi Bóveda, para clavar el triunfo en un choque cerradísimo. Además, fue el máximo anotador del Trico con 27 puntos, cerca de los 31 de Gonzalo Galarza, el mayor artillero del juego. Ramiro Sáenz hizo su habitual aporte goleador con 20.
Gutiérrez y Sports no se sacaron ventajas nunca. Los parciales de 19-18, 13-12, 21-23 y 25-23 son clara muestra de ello.
Cruzada la mitad de la Fase Regular, el conjunto dirigido por Adrián Di Lenarda volvió a subirse a la punta del Clausura de primera división de la Asociación Pergaminense de Básquet, junto a Sportivo Rojas y Comunicaciones; al menos hasta que juegue Argentino esta noche.
FECHA 5
Juventud 72 – Círculo Italiano 62
Alianza 74 – Sportivo Rojas 93
Gimnasia 58 – Comunicaciones 86
Ricardo Gutiérrez 78 – Sports 76
Martes, 21:15: Sirio Libanés – Argentino
POSICIONES PARCIALES