La ACTC inició la construcción de los autos que marcarán una nueva era en el Turismo Carretera, con los llamados TC Nueva Generación.
El proceso de recambio de los modelos tradicionales (Chevy, Falcon, Polara y Torino) avanza para empezar a poner en pista a los primeros nuevos autos homologados en 2024. Durante esa temporada, algunos Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger convivirán con los históricos autos, teniendo previsto culminar con esta remodelación en el transcurso del año 2025.
El primer Chevrolet Camaro construido está en Arrecifes, como no podía ser de otra manera. De la Cuna de Campeones que tantos buenos pilotos le sigue dando al automovilismo, también salen grandes mecánicos, técnicos, ingenieros, motoristas y chapistas. Uno de ellos es Pablo Morales, un auténtico artesano de la construcción a quien se le encargó la creación del Camaro.
Desde hace aproximadamente un mes, en su taller de nuestra ciudad, Morales se encuentra armando desde cero este modelo de Chevrolet, bajo la supervisión de otro arrecifeño, Edgardo Iturrarte, y la dirección técnica de Federico Raffo por la ACTC.
Morales ya había construido el Toyota Camry para el equipo Maquin Parts y ahora tiene la responsabilidad de quedar en la historia del TC como el creador del primer Camaro, que será para Christian Ledesma.
Por estas horas ya se le estaba colocando el motor al auto, junto con la caja de velocidades y el cardan, y, una vez terminado, será llevado a Escobar, sede del Pradecon Racing, donde se le realizará la instalación eléctrica y se cumplimentarán los últimos detalles.