La Municipalidad de Arrecifes comunicó que inició la instalación de reductores de velocidad en distintas calles de la ciudad donde la velocidad de los vehículos torna riesgoso el tránsito para conductores y peatones.
Según se informó, estos reductores son fabricados con materiales de alta resistencia a impactos y desgarramientos, y los cuatro instalados en primera instancia son en sectores acertados, donde eran sumamente necesarios.
Dos de ellos ya cumplen su función frente a la Escuela 2, en ambas manos de Avenida Belgrano previo al cruce con Santiago H. Pérez.
Otro se sitúa en un punto clave de calle Urquiza, antes de su intersección con Ocariz, lo que obliga a disminuir la velocidad frente a la Escuela 18 y reanudarla lentamente continuando por la Escuela Normal, un área muy transitada por el movimiento diario de alumnos.
El cuarto fue colocado en calle Vicente López y Planes, también en intersección con Ocariz. En esa arteria suelen producirse muchos accidentes producto, fundamentalmente, de que quienes la transitan yendo desde ruta 51 al centro suelen no frenar en las esquinas. Lo mismo sucede en calle Urquiza “bajando” en sentido contrario.