“Los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor”, posteó ayer el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, en su cuenta de la red social X.
“La norma también prevé que los establecimientos comerciales deben indicar el precio por unidad de medida, y que el precio de góndola coincida con el que se cobra en líneas de cajas”, agregó el funcionario.
“Queremos acompañar a los sectores que ya utilizan al dólar como unidad de cuenta, sin desatender el rol fundamental del peso. Esta medida traerá más claridad en las transacciones y ayudará a fomentar la actividad económica”.
En línea con esta medida, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que, a partir del 28 de febrero de 2025, los consumidores podrán realizar pagos en dólares con tarjetas de débito. Esto permitirá a los comercios ofrecer a sus clientes la opción de pagar en pesos o dólares, simplificando las operaciones y facilitando a las personas y a los comercios que puedan utilizar la moneda que deseen en sus operaciones diarias promoviendo el uso de los dólares declarados dentro de la economía formal.