Las nuevas autoridades de la Municipalidad de Arrecifes no se han manifestado aún al respecto. Sólo el secretario de Hacienda, Mauro Bóveda, reconoció que “estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para llegar a pagar los sueldos y aguinaldos del personal municipal”.
Lo cierto es que se supo que el intendente saliente, Daniel Bolinaga, no dejó en las arcas del Municipio ni el dinero necesario para abonar los mismos. Javier Olaeta y su equipo están juntando hasta el último centavo para poder cumplir con ese compromiso, pero no les alcanza. El jefe comunal debió viajar a La Plata para pedirle una ayuda a la gobernadora María Eugenia Vidal y darles tranquilidad a los trabajadores municipales.
Por ello es que también debió recurrir a lo que el Concejo Deliberante ahorró de su presupuesto para la ampliación del edificio, que generó polémica y a lo que los ediles accedieron para colaborar con el inicio de su gestión.
Luego, Olaeta deberá concentrarse en ir cumpliendo con la deuda que también existe con diversos proveedores.
En consecuencia, cuando se habla de “gestión exitosa” del ex intendente Bolinaga, no podría considerarse como tal si no dejó ni siquiera para pagar los sueldos, entre otras muchas deficiencias y cuentas pendientes que le trasladó a Olaeta.