Obras Sanitarias conseguía una heroica goleada 5 a 2 ante 12 de Octubre de San Nicolás y se clasificaba a octavos de final de la Copa Federación Norte, pero el árbitro otorgó cinco minutos de tiempo adicional y pitó a favor del visitante hasta ayudarlo a conseguir el tercer gol (a los 96′) y dejar afuera al equipo de Arrecifes.
Gustavo Calógero se llama quien dirigió las acciones en la tarde/noche de este domingo en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”. Lo asistieron en las líneas Gonzalo Núñez y Raúl Coria, todos del Colegio de Árbitros de Junín y que actúan en la Liga de Chacabuco.
Los tres fueron determinantes en este partido que Obras debía dar vuelta luego de caer 2 a 0 en el encuentro de ida en San Nicolás. Durante el juego llenando de tarjetas amarillas a más de medio equipo Azulgrana y con pelotas divididas y offside sancionados casi siempre a favor de 12 de Octubre. Hasta que lo del final fue alevoso, incluso cuando ya estaban cumplidos los cinco minutos adicionales y Tute Fernández recibe una falta en ataque aguantando la pelota. Era foul para Obras y si no, lateral también para el local. Pero el juez marcó lateral para los nicoleños y de allí se generó la jugada gol que los clasificó.
DEBIÓ PASAR OBRAS
El primer tiempo arrancó con ventaja para el equipo de Arrecifes con gol de Ángel Sánchez. Se necesitaba uno más para igualar el marcador global y dos, para clasificarse. Pero antes de finalizar la mitad inicial 12 de Octubre llegó al merecido empate en un trámite parejo, donde el visitante manejaba mejor la pelota. El Azulgrana ya debía meter cuatro.
El complemento fue todo de Obras, que se llevó literalmente por delante a su rival a fuerza de garra y despliegue, intentando cortar el mejor juego global de los de San Nicolás, un muy buen equipo. Nacho Morales, peinando un centro en el área, puso el 2-1 y revivió a su equipo. Luego fue Cristian Morales quien aprovechó una serie de rebotes y la clavó contra un palo. 3-1 y faltaba un solo gol para clasificar.
Un nuevo baldazo de agua fía sacudió a los arrecifeños cuando, de contra, 12 de Octubre anotaba el segundo. Ahora había que meter cinco. Parecía imposible, pero Obras nunca bajó los brazos.
Nuevamente el Chango Sánchez, la gran figura del partido, anotó el cuarto y Danielo Ramos, con un magistral tiro libre a un ángulo, consiguió el quinto que le daba la clasificación al conjunto de Barrio Las Flores. Faltaban cinco minutos y, de contra, Eber Deleglise tuvo dos ocasiones se sellar el resultado.
Pero la terna arbitral se encargó de volver a darle una gran mano a los visitantes: esos cinco minutos se transformaron en once y, entre los tres juninenses y los once nicoleños que quedaban en cancha, dejaron afuera a Obras. Una injusticia y un robo en este fútbol argentino (y zonal) lamentablemente siempre sospechado.