A cuatro días de las elecciones generales, en Arrecifes Cambiemos tiene asegurado un cómodo triunfo y Unidad Ciudadana, la obtención de bancas en el Concejo Deliberante. En el otro extremo de las encuestas aparece el Frente Socialista y Popular, con Carlos Martínez, que debe ir sólo con la boleta local y lejos de llegar al mínimo de votos para acceder al Concejo.
En el medio, dos fuerzas aspiran a mejorar su caudal de votos de las PASO para acceder al Cuerpo Deliberativo: 1País quedó muy cerquita en agosto y Cumplir, detrás del espacio massista. Y precisamente entre los candidatos de estas dos fuerzas se ha generado un cruce en el último tramo de la campaña.
Los candidatos de 1País Jorge Eterovich y José Dominé, volvieron a mostrarse molestos con referente del randazzismo, Patricio Gabilondo, este miércoles en Radio Uno (107.1), y lo hicieron sin vueltas:
“Él, cuando se refiere a Jorge, dice ‘el concejal o el candidato’, porque no lo nombra. Yo lo digo con nombre y apellido, porque siempre dije las cosas como son o como las pienso: Patricio Gabilondo nos subestimó permanentemente, creyéndose superior, descalificando a las mujeres de nuestra lista; todos entendimos su mensaje de que no están capacitadas para la política y dando a entender que se queden en su casa lavando los platos. Por supuesto que eso nos molesta, porque a esto lo hacemos desinteresadamente, por convicción, tratando de aportar nuestro granito de arena para mejorar Arrecifes y capacitándonos constantemente. Gabilondo critica a todos, como lo está haciendo permanentemente con la obra pública de la actual gestión, pero no presenta ninguna denuncia formal ni ningún proyecto que la transparente, como dice él que no tiene transparencia; cuando en la gestión anterior ni hacía referencia al tema. Pero nosotros no vamos a pagarle con la misma moneda porque entendemos que con el agravio no se construye”, se descargó José Dominé.
Eterovich agregó que “nosotros nos manejamos siempre con respeto en la campaña, hablando de los proyectos que tenemos y que ya presentamos, además de los que concretamos en el Concejo Deliberante, como la Ley de Agroquímicos para proteger la salud de los arrecifeños, lamentablemente muy castigados por el cáncer, o el nuevo Centro de Monitoreo, entre otros tantos que ya sería hasta aburrido detallar. Y a mí no me molesta que Gabilondo me critique ni diga mentiras sobre mí, porque ya estoy más curtido. De hecho, lo invité por todos los medios a debatir y nunca aceptó. Pero sí me molesta que ataque a gente sana, honesta, a vecinos trabajadores como los que integran nuestra lista y deciden salir de su zona de confort para comprometerse. A ellos sí los voy a defender, porque no se merecen agravios ni faltas de respeto.
En nuestro grupo coincidimos con lo que dice José, que con agravios no se construye. Pero sí es preciso decir las cosas como son, hablar con la verdad y no dejarnos faltar el respeto. Por eso lo único que tengo para responderle a Gabilondo es que él se presentó como la única alternativa nueva y como un gran equipo. Y su lista nueva no es porque está llena de gente que viene ocupando cargos hace años. Y equipo tampoco, porque no lo pudo sostener ni siquiera entre las PASO y las elecciones generales.
Esto es producto de alguien que, lamentablemente, genera conflictos a cada paso, incluso internos, como ya sabemos. Nosotros nos quedamos con lo bueno de esta campaña, con la saludable y respetuosa competencia que tuvimos con el resto de los candidatos, a quienes les agradecemos por el nivel en que se manejaron. Gabilondo, allá él; sabrá por qué actúa así”.