La vuelta de Pep Guardiola al Nou Camp era muy esperada, lo mismo que el choque de los mejores clubes del mundo de la actualidad en el campeonato de clubes más importante del mundo.
Este miércoles, el Barcelona de Lionel Messi recibió al Manchester City de Pablo Zabaleta por la Champions League.
El minuto cero nos llenó de orgullo a los arrecifeños al ver en el centro del campo saludarse a los capitanes Zabaleta e Iniesta. El considerado mejor DT del mudo volvió a darle esa responsabilidad al arrecifeño.
Pablo cumplió una buena actuación en un equipo en el que el Kun Agüero perdió la titularidad y vio 78 minutos desde el banco de suplentes.
Messi ya había puesto el 1-0 cuando, a los 12′ del segundo tiempo, Zabaleta chocó contra Digne, lateral del Barça, y debió retirarse del campo con su pie derecho lleno de sangre.
El ex Obras Sanitarias zafó de la debacle de su equipo, que terminó comiéndose una goleada. Luego de la salida de Pablo, vino el segundo de Messi, después el tercero del mejor futbolista del mundo, y no metió el cuarto porque decidió dejarle un penal a Neymar, que lo erró pero después redondeó el 4-0 final.
Zabaleta volvió a ser titular y capitán. Debió salir, aunque su lesión no parece ser de gravedad. Messi volvió luego de su dolencia física y la rompió toda, metiendo tres frente al equipo del entrenador que logró sacarle lo mejor y que ahora dirige a su amigo arrecifeño.