Este martes, por una nueva fecha de la Champions League, el campeonato de clubes más importante del mundo, el Manchester City venció como local nada menos que al Barcelona, por 3 a 1.
Nunca mejor dicho “el City de Zabaleta”, ya que el arrecifeño volvió a ser el capitán del equipo que dirige Pep Guardiola. También fueron titulares en el conjunto inglés los argentinos Willy Caballero, Nicolás Otamendi y Kun Agüero. En tanto, en el Barça jugaron los 90 minutos Lionel Messi y Javier Mascherano.
Messi abrió la cuenta en el primer tiempo, que terminó 1 a 1 por el empate parcial de Gündogan. En el complemento, De Bruyne de tiro libre y otra vez Gündogan, pusieron cifras definitivas para el City.
Este choque, en el que en Barcelona los de Messi golearon 4-0 (salió lesionado Pablo), es uno de los partidos más atractivos del fútbol europeo en la actualidad, con dos de los equipos más poderosos del planeta.
Por ello, tener a un jugador de Arrecifes como principal protagonista, verlo con la cinta de capitán y en el sorteo inicial con Messi, nos llena de orgullo.