Obras Sanitarias y Villa Italia empataron 1 a 1 en un partido calentísimo. Punto clave para el Azulgrana en busca de la clasificación.
“Escuchame: el partido se terminó acá, ¿entendiste?”, le repitió el técnico Sebastián González faltando 15 minutos a los últimos relevos que mandaba a la cancha y a un par de futbolistas que pasaban cerca del banco visitante.
Es que Villa Italia de Salto se llevaba un triunfo valiosísimo de Arrecifes. Le ganaba 1 a 0 a Obras Sanitarias, le quitaba el segundo puesto de la Zona G del Torneo Federación y prácticamente también la clasificación, analizando las dos fechas que restan.
Desde allí casi que “no se jugó más”, porque los futbolistas del Azzurro se desplomaban y pedían atención ante cada roce y si no, simulaban lesiones para que el árbitro, al que el juego se le escapó de las manos, hiciera entrar la camilla.
La situación llevó a un enfrentamiento verbal entre los dos técnicos, ya que Alfredo Gabilondo le reclamó airadamente a su colega por la actitud que estaba teniendo. A lo que González respondió: “¡Qué me decís! ¡Si vos allá (en Salto) hiciste lo mismo!”
Entretanto, con mucho nerviosismo y poca claridad, el Azulgrana intentaba ir en busca del empate cada vez que el juego se reanudaba. Pero el entrenador saltense recurría a todas las mañas. Ya sobre el final se metió a la cancha, mirando hacia la tribuna, y le ordenó a su cuerpo técnico y a los futbolistas que estaban en el banco que hicieran lo mismo, denunciando que “les tiraban cosas desde la tribuna”. Tribuna que, paradójicamente, estaba vacía detrás del banco visitante.
Allí intervino la policía, sabiendo que el DT simulaba. Hubo discusiones, hinchas indignados contra el alambrado intercambiando insultos (nada más que eso) con el entrenador que lograba su objetivo: el partido parado por varios minutos más.
Quedaban seis de tiempo adicional, Lucas Sena había sido expulsado en la visita y a Obras se le escapaba el partido (y seguro la clasificación). Pero el ingresado Ignacio Zabala metió un cabezazo impecable faltando tres minutos e impartió justicia en este conflictivo caso, que poco tuvo de fútbol.
El partido en sí fue muy pobre, mal jugado por ambos. Villa Italia se encontró con la ventaja a los 8′ por intermedio de Alexis Morales y se aferró con uñas y dientes a esa diferencia. El equipo de Arrecifes mostró una de sus más flojas actuaciones de los últimos tiempos y no podía llegarle. Hasta que los saltenses “no quisieron jugar más” y lo pagaron caro.
PUNTO DE ORO
Con este empate, Obras Sanitarias tendrá la clasificación casi asegurada si le gana en casa al último del grupo, La Nueva Academia de Chacabuco, en la última fecha. Tanto al Azulgrana como a Villa Italia les toca recibir al colista y visitar al puntero y ya clasificado, River Plate. La lógica indica que ambos sumarán tres puntos y así Obras pasaría de ronda.