El director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Arrecifes, ingeniero Jorge Filighera, confirmó hoy en Radio Uno (107.1) que ya se encuentran trabajando en la instalación del frigorífico de cerdos que estará a cargo de nuestro municipio.
“En principio intentamos que se realice mediante una inversión mixta, entre productores particulares y el Estado municipal, pero no logramos arribar a un acuerdo y por ello el Intendente decidió que se haga cargo exclusivamente la Municipalidad.
La planta de desposte de cerdos estará ubicada en avenida Intendente Blanco, pasando la nueva traza de la autopista, ya en la zona rural. Bien situado desde el punto de vista de acceso y de provisión de energía eléctrica. También hay cerca un arroyito donde irán a parar los efluentes, que van a ser tratados pero para el caso de que exista algún desborde si llueve mucho, aguas abajo de la ciudad”.
Consultado por cierta preocupación que existe entre vecinos de la planta depuradora de Villa Sanguinetti, por la cercanía del lugar donde se va a instalar el despostadero, Filighera aclaró:
“Sí, el predio es lindante a la planta depuradora pero se encuentra bien ubicado porque no tiene vecinos cerca. Está del otro lado de la ruta de donde existen viviendas. Igual, los cerdos generan efluentes mucho menores y se va a hacer la laguna de tratamientos correspondiente. El lugar ya fue aprobado por Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, para no afectar a ninguna persona ni al medioambiente”.
Respecto de los trabajos, el director de Producción informó:
“Actualmente empezamos alteo del terreno y tenemos las instalaciones internas para iniciar la construcción del galpón, como también algunos equipos que se utilizarán para el desposte. No obstante, nos va a llevar varios meses porque se trata de una obra muy importante”