Muchos creen que la suerte no existe, que lo que a uno le pasa en la vida (bueno o malo) es producto de sus propios méritos, aciertos o fallas. Vayan a decírselo a algún ganador del Quini, por ejemplo… Y en el deporte, desde que alguna vez un futbolista remató una pelota que pegó en el palo y se fue afuera; y repitió el mismo remate, pegó en el mismo lugar y entró al arco, está comprobado que la suerte existe.
Agustín Canapino viene teniendo mala suerte en IndyCar. Los méritos, los tiene a todos; los construyó a partir de su talento con un enorme esfuerzo e incesante trabajo para adpatarse a una de las dos categorías más importantes del mundo. Y lo logró en poco tiempo; lo demostró en muchas actuaciones parciales con un equipo que no es de los más fuertes de la categoría.
Si bien es cierto que el auto rinde de mayor a menor en casi todas las carreras y deberán trabajar para sostener el rendimiento inicial de los fines de semana, el arrecifeño no pega una.
Este sábado, en el Sonsio Grand Prix, por la quinta fecha de la temporada, que se disputó en el Indianapolis Motor Speedway, Agustín largaba desde un prometedor 15º lugar, tras su mejor prueba de clasificación en la categoría. Pero apenas iniciada la carrera, dos autos que marchaban delante de él se tocaron y no pudo esquivarlos. El de Arrecifes ya había ganado varias posiciones y sufrió un daño en el alerón izquierdo, lo que obligó a su ingreso a boxes, retrasándolo en la fila india y no pudiendo recuperar terreno en el resto de las 85 vueltas. Llegó 21º y con bronca, aunque logró terminar otra competencia, lo que no es un hecho menor.
Su compañero en el Juncos Hollinger Racing, el ex Fórmula 1 Romain Grosejan, terminó 12º.
La victoria le correspondió a Alex Palou, quien repite el triunfo en este escenario como en la temporada anterior, superando a Will Power y Christian Lundgaard, quienes aventajaron a Scott Dixon quien lidera el campeonato.
Tras esta carrera, los equipos se enfocarán en los preparativos de la próxima edición de las 500 millas de Indianapolis, que se disputará el 26 de mayo. Será en esta mítica prueba o más adelante, pero a Canapino ya se le va a dar, no tengan dudas.