El intendente Javier Olaeta visitó la semana pasada la Escuela Técnica N°1 Fray Luis Beltrán, y acompañado por autoridades del establecimiento y alumnos, recorrió las aulas donde ya se encuentran instalados los 22 equipos de frío/calor adquiridos con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo Municipal, brindando de esta forma una importante solución a la problemática de las temperaturas durante el dictado de clases en la institución.
El importe del subsidio otorgado por la Municipalidad fue de $ 4.494.982, los cuales fueron destinados a la compra de los 22 equipos de aire acondicionado frío/calor, materiales para su instalación y para el tendido de red eléctrica de dichos equipos, en tanto que la mano de obra de instalación y conexión estuvo a cargo de los propios alumnos.
Los equipos fueron instalados en 21 aulas, y una de ellas de mayores dimensiones cuenta con 2 equipos, lo que brindará óptimas condiciones climáticas para docentes y alumnos.
Es importante señalar que, en su momento, las autoridades educativas de la provincia solicitaron que se avanzara en un llamado a licitación pública destinada a la reparación de la caldera de la escuela. Sin embargo, realizado el correspondiente llamado, la licitación no pudo prosperar atento la falta de oferentes, en razón de la dificultad manifestada por las empresas en cuanto a la importación de los equipos necesarios para su reparación.