En la mañana del último jueves, el Gobierno de Arrecifes y la Jefatura Distrital de Policía organizaron una charla informativa para jóvenes interesados en ingresar a la Escuela de Policía Descentralizada “Juan Vucetich” que funciona en Ramallo.
La misma fue brindada por el director de esa escuela, el subcomisario Mariano Cepeda, ante casi un centenar de concurrentes que colmaron el auditorio del Centro Cultural.
El secretario de Gobierno, Julio Suárez, en representación del intendente Daniel Bolinaga, explicó la importancia que tiene para el Gobierno de Arrecifes continuar trabajando permanentemente para mejorar la seguridad. En ese contexto, ofrecerles a jóvenes de nuestra ciudad que estudien la carrera de Policía a pocos kilómetros y sin costo alguno, es valioso para seguir engrosando el número de efectivos en la Comisaría local.
Recordamos que gracias a la apertura de esta escuela descentralizada en Ramallo y al apoyo económico decidido por el Intendente para los viajes de los estudiantes de policía, el mes próximo ya estarán egresando 15 jóvenes arrecifeños que comenzarán a cumplir funciones en nuestra ciudad.
El subcomisario Cepeda explicó el funcionamiento de la escuela y se respondió a todo tipo de inquietudes de los jóvenes. Informó que el curso es de un año, comenzando en marzo y finalizando en diciembre, con una carga horaria intensiva: de lunes a viernes de 7 a 19. También que en el transcurso de los estudios los aspirantes a policía reciben una beca y gozan de los beneficios de una obra social, y que a fin del curso cuentan con segura e inmediata salida laboral incorporándose a la Policía de Seguridad de Arrecifes.
Estuvieron presentes en la charla, además, el director de Protección Ciudadana municipal, Dr. Luis Quiroga; el jefe distrital de Policía, comisario Sergio Barceló y el jefe de la Comisaría local, subcomisario Flavio Dafouz.
Se informó que la inscripción ya está abierta, en la Comisaría de Arrecifes, y que hay tiempo hasta el próximo mes de febrero para inscribirse. Los requisitos son residir en nuestra ciudad, tener entre 18 y 30 años y los estudios secundarios completos. Para ingresar se debe rendir un test psicofísico.