En cada elección, lamentablemente es común que algunas fuerzas políticas recurran a maniobras para perjudicar a sus adversarios. La más comunes el día de los comicios es el robo de boletas del cuarto oscuro y tapar las que quedan.
El primero en denunciar esta vieja y triste táctica fue José Dominé, precandidato a concejal por el espacio de Unión por la Patria que encabeza Jorge Eterovich.
“Tendría que ser un día de fiesta, pero lamentablemente parece que no aprendimos nada en 40 años de democracia. En muchas mesas de votación nuestros fiscales han comprobado que no hay boletas nuestras. En otras las tapan con otra boleta de la interna. E incluso han armado pilas donde arriba está la boleta nuestra completa y, abajo, falta el cuerpo de Jorge y está el de otro candidato; hasta ese trabajo se han tomado”, se quejó Dominé.
“Nos perjudican porque no todos los votantes salen a reclamar que no hay boletas, ya que les da vergüenza. Pero bueno, pese a todo la verdad se conocerá después de las 18. Afortunadamente son los vecinos quienes van a decidir qué futuro quieren para Arrecifes”, añadió.