Este viernes la Municipalidad de Arrecifes informó que “alumnos de la Escuela Técnica N° 1 Fray Luis Beltrán comenzaron la instalación de rejas en el Monumento al Inmigrante en Plaza Brown”.
El comunicado estaba acompañado por una foto con las rejas que parecían colocadas, pero en realidad estaban ‘presentadas’, sostenidas por los chicos.
La lluvia que se desató esa mañana hizo que los alumnos de la Técnica debieran abortar el trabajo y las rejas quedaron allí, en la base del monumento, donde la Municipalidad las dejó todo el fin de semana.
En la mañana de este domingo, un vecino advirtió que las rejas estaban tiradas y supuso que alguien las había volteado en un acto de vandalismo que no es extraño que ocurra los fines de semana en nuestra ciudad.
Así, se empezó a compartir en redes sociales lo que hubiera sido una acción indignante y, por supuesto, generó el repudio de buena parte de la comunidad.
El hecho de vandalismo nunca existió, como tampoco existió nunca la colocación de las rejas que se adelantó a informar la Municipalidad. ¿Y si probamos con ser un poquito más serios?
Para finalizar: no usen a los estudiantes políticamente. Ellos trabajan, colaboran, cumplen con seriedad y se ven injusta e innecesariamente envueltos en otra polémica más generada por esta gestión municipal.