El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió este lunes la realización de 96 horas de paro, a consensuar dentro del Frente Gremial, y nuevas acciones de protesta en todo el territorio provincial. SUTEBA, en tanto, propuso cuatro semanas de lucha.
Así, el Frente Gremial decidió que se harán clases públicas los días 3, 4 y 5 de abril, mientras que pararán por 72 horas los días 8, 9 y 10. El 11 se movilizarán a Gobernación. De esta forma sigue el conflicto que a esta altura parece ser eterno.
Esta semana tenemos tres días de clases, por los feriados de jueves y viernes santo. La semana próxima no habrá dictado normal en los colegios ningún día, ya que a los feriados de lunes y martes se suman el resto de los días con clases públicas. En la siguiente, en tanto, se concurrirá a las escuelas sólo el viernes. Llegamos a mitad de abril sin poder comenzar el ciclo lectivo normalmente.
Ante estos anuncios, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, llamó “destituyente” al Frente Gremial Docente, que aprobó un paro de 72 horas, a partir del lunes 8 de abril, en rechazo al aumento salarial de 22,6 por ciento que la Provincia otorgó por decreto tras el fracaso de la negociación paritaria.
El funcionario provincial dijo sentirse “azorado” por el anuncio de la huelga que los docentes, sin embargo, supeditaron a que el gobernador Daniel Scioli presente una nueva propuesta salarial.
El paro “está más cercano hacia algo destituyente hacia el gobernador Scioli que hacia un reclamo salarial”, expresó Pérez, en declaraciones radiales. Además, indicó que la medida de fuerza “responde a un posicionamiento” político.









