El peronismo se está moviendo, como durante casi toda su historia. Por ello se dice que no es un partido político sino un movimiento. En Arrecifes ocurre eso, como en el resto del país.
Luego de perder las elecciones municipales en 2015 contra Javier Olaeta, en medio de una atomización de distintos sectores justicialistas muy divididos y -en algunos casos- hasta enfrentados, todos los peronistas coinciden en que si no se unen será casi imposible recuperar la Municipalidad en 2019. Pero del pensamiento a la concreción hay una gran distancia.
En los últimos tiempos han existido reuniones entre todos los referentes de las distintas vertientes de origen justicialista, entendiendo la necesidad de unirse. No obstante, algunos no coinciden con otros en las formas y sienten que no encajan. En este contexto, varios continúan en el camino de la unidad y otros se muestran reticentes, no porque no la quieran sino porque no comparten el “cómo”.
Aún falta mucho para las elecciones, pero es inevitable que se empiece a hablar de nombres de candidatos. Se han tirado distintos posibles, pero ninguno de ellos conforma a todos. En medio de estas idas y vueltas, al parecer hay uno que tiene en claro su objetivo y es quien lidera el grupo más importante en número dentro del peronismo local.
El presidente del PJ de Arrecifes y ex tres veces intendente, Daniel Bolinaga, manifestó entre sus allegados: “Están dando muchas vueltas. Voy a ir yo como candidato. El que me quiera votar que me vote y el que no, mala suerte”.
Bolinaga entiende que tiene sobrados elementos para pelearle la Intendencia a Olaeta y muchas cartas guardadas que aún no ha jugado porque no es el momento. Las guarda para utilizarlas en caso de que confirme su candidatura y recién el año próximo.