Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este domingo se produjo el vuelco e incendio de una camioneta Renault Kangoo en el kilómetro 234 de la ruta 8, a la altura de la curva del Aeroclub Pergamino.
Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad se dirigieron al lugar del siniestro y no encontraron a ninguna persona ni dentro ni en cercanías del vehículo. “El fuego afectó pastizales de la banquina y unos rollos dentro de un campo, por lo cual debimos sumar dos unidades más para atacar las llamas”, señalaron los servidores públicos.
La incógnita es qué sucedió con el conductor de la Kangoo, a quien no se pudo hallar en el rastrillaje inicial.
LA BÚSQUEDA
La Policía del Destacamento de Policía Vial junto a uniformados de los puestos de vigilancia de Pinzón y Mariano H. Alfonzo rastrillaron en cien metros a la redonda en campos lindantes para hallar a la persona involucrada en el siniestro vial. Por más de dos horas buscaron en los cuatro puntos cardinales sin dar con ninguna persona en los alrededores.
El furgón Renault Kangoo estaba envuelto en llamas y el fuego se extendía a campos linderos poniendo en riesgo fardos de pastos cercanos y con posibilidades de generar un grave siniestro forestal.
El vehículo, patente OBB625, pertenece a una persona con residencia en Pergamino; de acuerdo al informe que obtuvieron de la base de datos de Radio Estación policial.
A priori la primera hipótesis que tienen los investigadores policiales es que la persona que estaba al mando de la unidad podría haber abandonado la escena del siniestro con la complicidad de alguien a bordo de otro vehículo.
Aún desde fuentes de la Policía o de la Fiscalía no ha trascendido si alguien se acercó a denunciar el siniestro o la sustracción del vehículo; que puede ser una de las hipótesis que se estarían teniendo en cuenta como posibilidades de lo sucedido.
Las autoridades policiales cuentan con antecedentes de vehículos siniestrados al mando de ladrones que abandonan la escena para quedar impunes del crimen.
Tampoco desde el Hospital de Pergamino se reportaron personas lesionadas con heridas propias de siniestros viales como traumatismos, contusiones o cortes.
Fuente: Diario Pergamino