La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes informó sobre la detención de un ciudadano por “resistencia a la autoridad”.
El hecho ocurrió en la noche de este jueves cuando personal de la Estación de Policía Comunal, del Destacamento La Cumbre y de Tránsito municipal intentaron identificar a un Mercedes Benz de color blanco que se encontraba circulando a muy alta velocidad por barrio La Cumbre.
El conductor del vehículo se dio a la fuga, iniciándose una persecución por calles de la ciudad hasta que se lo pudo interceptar.
La información policial agrega que el hombre se negaba a descender del auto hasta que los uniformados lograron hacerlo bajar, comprobando que se trata de una persona con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y fue detenido por resistencia a la autoridad.
De inmediato se le dio intervención a la UFI N° 13 del Departamento Judicial de San Nicolás, que dispuso cumplimentar recaudos legales y la libertad del aprehendido.
El automóvil quedó secuestrado por infracción a la Ley 24449, a disposición del Juzgado de Falta de la Municipalidad de Arrecifes.
UN HECHO REITERADO
En RADIO UNO (107.1), el secretario de Seguridad municipal, Emilio Pattini, confirmó que el conductor del vehículo es el mismo que hace un mes cometió una infracción similar, “también en un Mercedes Benz pero en esa oportunidad de color negro; dos autos de altísima gama”.
“La persona tiene domicilio en Buenos Aires pero actividad comercial en Arrecifes”, agregó el funcionario. En la ocasión anterior pudo escapar pero se le inició una causa que terminó con una fuerte multa cercana a los 360 mil pesos. “Ese monto incluyó la reparación de un móvil que este conductor abolló cuando se intentó interceptarlo”, explicó Pattini.
“Creíamos que con una multa de tan alto valor no iría a repetir esta actitud tan riesgosa, pero lamentablemente volvió a ocurrir”, reflexionó el también director de Tránsito municipal.