En los primeros minutos de este martes, una nueva furiosa lluvia se desató sobre Arrecifes, cayendo 80 milímetros de agua en una hora y media y sumando casi 300 en tres días.
Esto provocó el anegamiento de calles en algunos sectores de la ciudad, con agua entrando en viviendas por abajo y obligando a una nueva intervención de bomberos voluntarios en la asistencia de vecinos.
En Radio Uno (107.1), el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fernando Ciongo, contó esta mañana que asistieron a anegamientos “en domicilios de Villa Sanguinetti (zona de calles Canapino y Batalla de San Lorenzo) y también en calles Antártida Argentina y Buenos Aires. Ayudamos a la gente a sacar el agua de sus casas y a hacer pequeños terraplenes de tierra para evitar que se siga metiendo”.
Respecto del río Arrecifes, sostuvo que “está en los niveles del domingo, superando los 6,40 metros, con el agua cerca de desbordarse por Avenida Lavalle. Estamos preparados para una nueva evacuación en ese lugar, ya que aún esperamos agua de la zona de Salto, por lo que seguirá creciendo un poco más. Lo bueno es que no se pronostican nuevas lluvias fuertes”.
Para esta tarea, Ciongo explicó que “solicitamos la ayuda de los cuerpos de bomberos de Salto, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco, que ya están en Arrecifes. Los necesitamos en el momento, no llamarlos cuando ya tenemos que evacuar porque dos horas que demoren ya puede ser tarde. Nuestros bomberos tienen sus trabajos particulares, pueden salir porque les dan permiso, pero también tienen que dormir un rato, ya que ante estas situaciones de crisis pasan toda la noche en el Cuartel”.
El jefe de Bomberos también destacó la disposición de la Municipalidad: “Nos dan todo lo que necesitamos. Al intendente Olaeta lo desperté a las 2 de la mañana y desde esa hora que está conmigo en el Cuartel; lo mismo que Javier Braña, Jorge Pomatti…”
Fotos: Alejandra Oviedo