En la noche de este martes, en Parque Roca, Ferro Carril Oeste y Boca Juniors jugaron el primer partido de la serie final de la División de Honor Femenina de la Liga Metropolitana de Vóley, en una nueva instancia definitoria a la que arribaron las xeneizes, con Victoria Zabala en sus filas.
El triunfo le correspondió a Las Guerreras, que perdían 1-0 y 2-1 y dieron vuelta el resultado en el cuarto y quinto set, con el ingreso de la jugadora arrecifeña, que terminó resultando clave.
Boca estaba dos sets a uno abajo y perdiendo también el cuarto parcial 17-22, con Ferro a punto de quedarse con la primera final. Allí ingresó a la cancha Vicky para hacerse cargo del saque y la solvencia de la central de nuestra ciudad resultó implacable.
Con el saque de Zabala, Las Guerreras ganaron ocho puntos consecutivos, dando vuelta el parcial para llevárselo por 25-22, sin ceder ni un solo tanto. Además, en los dos últimos puntos de este set, Vicky salvó tres remates rivales en magníficas intervenciones defensivas.
El tie-break también fue para Boca por 15-9, también con puntos ganados a través de la efectividad del saque de la nuestra, la histórica número 7 que no se cansa de ganar títulos.
El resultado final fue Ferro 2 – Boca 3, (25-21, 16-25, 25-20, 22-25 y 9-15) en La Casa del Vóley. La serie está 1-0 y el viernes será el segundo partido, a las 20:00, en el mismo escenario de Parque Roca.









