La Liga de Vóley Femenino de Perú es una de las más fuertes de Sudamérica, con la participación de muchas jugadoras extranjeras (también entrenadores) reforzando los distintos equipos de primera división. Entre ellas, la arrecifeña Selene Martínez se destacó en su primera temporada en el país incaico.
El equipo que integra la ex Ricardo Gutiérrez, Deportivo Soan, cerró este domingo su participación en la Liga 2024/25 consiguiendo la mejor posición de su historia. Y Selene fue figura clave en ello.
Este domingo, Soan se enfrentó con Círcolo Italiano en el choque por el quinto puesto del campeonato, en un auténtico partidazo: equilibrado, plagado de alternativas cambiantes y emotividad. El conjunto de la arrecifeña se terminó imponiendo en un apretado tie-break por 15-13 en el último set, levantando un parcial adverso y llegando al match-point con un tremendo remate cruzado de zurda de Martínez.
El resultado final fue 3-2 (26-24, 17-25, 21-25, 25-21 y 15-13), que le dio a Soan el quinto puesto entre 12 equipos participantes en el torneo de primera división, en el mejor resultado de su corta historia.
Por el título, Alianza Lima (jugará el Mundial de Clubes) espera en la final al ganador de Universitario de Deportes y Regatas Lima, cuya serie semifinal está 1 a 1 y definen este miércoles.
Selene Martínez cerró su temporada debut en el vóley peruano jugando en un gran nivel. En base a talento y sacrificio consiguió ganarse un lugar en el equipo que dirige el argentino Alejandro Altamirano, convirtiéndose en jugadora clave y decisiva en momentos calientes de los distintos juegos.









