Este sábado se jugó el partido más saliente de la fecha 5 de la Liga Nacional de Vóley Femenino de Perú, con victoria de Alianza Lima 3-0 sobre Deportivo Soan, equipo donde juega Selene Martínez.
Alianza es el actual campeón y llegaba a este choque como único puntero e invicto, además de ser el club peruano más poderoso. No obstante, se esperaba que Soan pudiera hacérsela difícil. El conjunto de la arrecifeña perdió su primer encuentro en esta Liga 2024/25 y había ganado los tres restantes, el último con Selene como goleadora y figura en su única aparición como titular.
Pese a ello, contra Alianza Lima, el entrenador argentino Alejandro Altamirano nuevamente no tuvo en cuenta a la ex Ricardo Gutiérrez. Y así le fue.
Fuera de toda parcialidad por nuestra jugadora, no se entiende cómo el técnico no aprovechó su potencia y poder goleador. La misma transmisión en vivo de la televisión peruana lo observó. Alianza aplastó a un tibio Soan, que defendió todo lo que pudo pero se dedicó a pasar la pelota al campo rival; prácticamente nunca atacó.
Selene estuvo en cancha sólo durante seis puntos, apenas dos en cada set. De esos, Soan ganó tres y todos por Martínez, con dos remates y un bloqueo. Los errores de planteo y estrategia del DT fueron demasiados.
El marcador final fue 25-13, 25-18, 25-20 y Deportivo Soan nunca estuvo en partido, más allá de los primeros puntos del segundo set, cuando estuvo ganando 10-8.