Un camión cargado con hacienda volcó en la tarde de este martes en la autopista 8, entre Arrecifes y Capitán Sarmiento, en el carril que se dirige hacia Pilar. El vehículo de transporte quedó acostado sobre la banquina, en el kilómetro 163 de dicha autovía, y de inmediato comenzó a detenerse gente para llevarse parte de los animales.
Entre los que pasaban y los que se dirigieron especialmente al lugar al conocerse la noticia, rápidamente se reunió una gran cantidad de personas que comenzó a faenar a los animales en el propio sitio, a machetazo limpio.
Autoridades policiales, de gendarmería y del corredor vial no pudieron impedir la carneada, viéndose desbordados por la gente que cargó desde medias reses enteras hasta otros cortes de carne menores en motos, autos y camionetas.
Lo único que se pudo hacer es colocar conos de advertencia en la cinta asfáltica para que no se produzca una tragedia con los vehículos que pasaban por la autopista. Pero no se pudo contener a quienes aparecieron como hormigas, en contramano o como sea, en una zona que no es habitada por vecinos.