Un hombre de 80 años y su hija de 49 fueron víctimas de un violento robo en su casa de la localidad de Urquiza, en el partido de Pergamino, a 15 kilómetros del límite con el distrito de Arrecifes.
Según la denuncia radicada en el Destacamento Policial de Urquiza, los delincuentes ingresaron a la vivienda a la madrugada y atacaron al hombre, quien se encontraba acompañado en ese momento por su hija. Lo ataron de pies y manos con precintos y le exigieron que les diera el dinero que tenía guardado.
La mujer, que se encontraba durmiendo en otra habitación, se despertó aparentemente al escuchar los gritos de su padre. Los delincuentes la habrían encerrado en el baño y continuaron con el robo.
Tras varios minutos, los ladrones lograron llevarse más de un millon y medio de pesos, 2.000 dólares y un revólver que aparentemente era propiedad del dueño de la vivienda.
El hombre y su hija resultaron ilesos, pero se encuentran conmocionados por lo sucedido al igual que la gente del pequeño pueblo.
La Policía de Pergamino está investigando el caso y no descarta ninguna hipótesis. Se cree que los delincuentes podrían haberse enterado de que la familia tenía dinero guardado en su casa.
Este caso se suma a una ola de inseguridad que azota a la zona. En los últimos meses, se han registrado varios robos violentos en viviendas de Pergamino y localidades aledañas.
Fuente: Casos Policiales