
En la noche de este miércoles, aproximadamente a las 21:30, tres sujetos irrumpieron en el inmueble ubicado en Euskalerría 493, donde funcionan radio Gen y el diario Imagen.
Con armas dos de ellos y todos a cara descubierta, sorprendieron trabajando a los periodistas Pablo Cullen, Silvio Maderna y Fernando Vilaltella. Cullen estaba terminando su programa de radio y al abrir la puerta del estudio se encontró con uno de los delincuentes, al cual le aplicó un golpe de puño. Enseguida, otro de los chorros salió en defensa de su cómplice y le pegó un culatazo con el arma en la cabeza al periodista, produciéndole un corte.
Los malvivientes redujeron a Cullen, atándolo con el cable de un teléfono; a Maderna, maniatándolo con su propio cinturón y a Vilaltella, poniéndolos a los tres boca abajo en el piso y apuntándolos con armas.
Les robaron una notebook, dos cámaras digitales de fotos, dos cámaras de video, dos teléfonos celulares BlackBerry y otras pertenencias. También les exigían dinero, pensando quizás que los repartidores del diario (que se habían ido hacía instantes con el reparto del ejemplar de esta semana) habían llevado plata al lugar.
Los chorros escaparon tras los pocos minutos que les llevó cometer el asalto y nadie los vio en qué se fueron.
Ninguno de los tres periodistas reconoció a ninguno de los ladrones, pese a que actuaron a cara descubierta, por lo que se supone que no son de Arrecifes; si bien todo indica que contaron con un entregador que les marcó los movimientos de ese día y a esa hora, distintos a la actividad habitual por ser el momento en que llega el diario y se organiza la distribución.
La policía investigaba anoche el hecho con la ayuda de las cámaras de seguridad. Las víctimas estuvieron hasta pasada la medianoche declarando en la Sub DDI de Arrecifes.