El hecho que recién tomó notoriedad pública en las últimas horas, habría ocurrido en la noche del pasado 20 de julio, cuando un efectivo policial de Pergamino fue sorprendido y asaltado con violencia mientras se encontraba con su motocicleta en la intersección de Ruta Nacional Nº 8 y Vergara Campos.
El hecho, que según el damnificado sucedió entre las 21:15 y las 21:30 horas, tuvo como víctima a este hombre con numerosa trayectoria dentro de las fuerzas. Según consta en la denuncia, el agente se encontraba a bordo de su motocicleta cuando habría sido abordado sorpresivamente por una mujer que le arrebató las llaves del vehículo. Inmediatamente después, un segundo asaltante lo atacó desde atrás, girándole el casco que llevaba colocado para luego propinarle golpes de puño y patadas.
Los agresores lograron apoderarse de una serie de objetos personales y oficiales, entre ellos un celular, documentación de identidad, credencial policial, tarjetas bancarias, cédulas de dos motocicletas y hasta las llaves del hogar.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon con rumbo al arroyo Pergamino, y hasta el momento no habría testigos presenciales ni registros fílmicos del hecho. La víctima aportó todos los detalles que tuvo a su alcance, por lo que algunas pistas serán corroboradas por la investigación.
La Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Pascual, tomó intervención inmediata y dispuso diversas medidas, entre ellas relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, entrevistas vecinales y un reconocimiento del modus operandi. La causa fue caratulada como “Robo” y quedó en manos del personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1ª de Pergamino.
Fuente: Casos Policiales









