Pasada la medianoche del viernes, aproximadamente a las 2:00 del sábado, se produjo un violento arrebato en calle Urquiza, a la altura de la Escuela Normal (Colegio Nacional).
Una mujer que iba caminando por esa arteria, desde el centro de la ciudad y rumbo a su casa en barrio Las Flores, fue abordada por un joven que, amenazándola con una faca, le exigió la entrega de su teléfono celular y su cartera.
La mujer se resistió y comenzó una discusión, que generó que este sujeto (de unos 18 años) la atacara con el arma blanca intentando cortarla. Intentando defenderse, ella le aplicó un golpe de puño y el sujeto le pegó una violenta trompada en el estómago, haciéndola caer al suelo antes de huir sorprendido por la resistencia de la víctima.
Pero la pesadilla de esa noche no terminó allí para la mujer, quien arribó a su casa y fue asistida por su hijo mayor, que dejó su auto estacionado en la puerta y en ese momento intentaron robarle a él también, sacándole la luneta del vehículo.
La mujer, que prefirió no dar su identidad por temor a represalias, también optó por no realizar la denuncia. “Tengo dos trabajos y preferí ir a trabajar antes que perder tiempo haciendo una denuncia con la que seguramente no pase nada. No tengo buenas experiencias con la policía. Y no sé qué pasa en barrio Las Flores, donde estos robos son reiterados y no veo ni que se patrulle”.