Villa Sanguinetti vive su momento futbolístico más importante del siglo. Gracias a la capacidad de Alfredo Gabilondo para armar buenos equipos y a un trabajo dirigencial serio y constante, el representante del populoso barrio arrecifeño hoy está en la final de la Liguilla.
La Villa no llegó de casualidad ni producto de la suerte. Su crecimiento en los últimos campeonatos fue lento pero sostenido, sólido, lo que lo llevó a golear en semifinales a Obras Sanitarias, el máximo campeón de la era moderna.
En la final de este domingo, que determinará al ganador de la Liguilla del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Arrecifes, lo espera el último campeón y dueño de la Fase Regular, Sportsman de Carmen de Areco.
Desde que a principios de año se reforzó para el Torneo del Interior, el equipo carmeño comenzó a mandar en nuestra Liga, convirtiéndose en el gran candidato a quedarse con todo. Lo hizo en la primera mitad de 2012 con el Apertura y apunta a repetir ahora. Pero lo que le costó el pasado domingo dejar en el camino a Almirante Brown (empató y pasó a la final por ventaja deportiva) y la contundencia que mostró Villa ante Obras, abrigan esperanzas para los arrecifeños.
Este domingo, desde las 17:30, comenzará a decidirse esta historia. En el Estadio Municipal y ante una gran expectativa, Villa Sanguinetti está obligado a ganar para quedarse con la Liguilla y forzar la final del campeonato contra el mismo rival. A Sportsman, en cambio, le alcanzará con el empate para consagrarse bicampeón.
El choque promete ser cerrado y muy intenso, con mucho público en la cancha y con hinchas de varios clubes de Arrecifes haciendo fuerza por el sueño de La Villa. Para no perdérselo.