En el inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura 2023 de primera división, Villa Sanguinetti se sacó de encima a otro difícil rival. Este viernes, en el Estadio Pablo Zabaleta, el campeón del fútbol arrecifeño le ganó 2 a 1 a Obras Sanitarias y quedó a un paso de ganar la Fase Regular y con un pie en la final del campeonato.
La única chance de no lograrlo es que pierda los dos partidos que le restan y que Sportsman gane ambos, cosa que parece improbable ya que Villa es el único invicto con puntaje ideal: triunfó en los cinco que jugó. Villenses y el Lobo se enfrentan en la última fecha.
Los dirigidos por Martín Díaz volvieron a mostrar su solidez habitual para llevarse los tres puntos con goles de Curulli en el primer tiempo y Sonzini en el complemento. Zabala marcó el empate parcial antes de irse al descanso.
BOMBAZO DE BROWN
Almirante Brown se recuperó de la goleada sufrida en la fecha anterior ante Obras Sanitarias y dio el golpe de la fecha al ganarle a Sportsman por 2 a 1. El equipo carmeño se había puesto en ventaja pero el Verdingro lo dio vuelta con dos goles de Leonardo Burgos, jugando un muy buen partido.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Tingui Burgos se aseguró en forma anticipada un lugar en los playoffs si, como parece, Santa Lina no sigue en el torneo. Brown debía enfrentarlo en la última fecha y se quedaría con los puntos de ese encuentro.
UN PARTIDO DE SEIS PUNTOS
Con el encuentro entre Los Vascos y Santa Lina cancelado (el equipo de Carmen de Areco se quedaría con los tres puntos), la quinta fecha se completa este domingo con el choque entre Huracán y Palermo. En cancha del Globo, a las 17:00, el local y el Cervecero se juegan buena parte del ingreso a los playoffs, ya que ambos están peleando por la última plaza de los seis que ingresan.
POSICIONES PARCIALES