Con actitud y con convicción, Villa Sanguinetti logró convertir el “prácticamente eliminado” en clasificado para la segunda ronda de la Copa Federación Norte de la provincia de Buenos Aires.
Es que había arrancado feo, perdiendo en Arrecifes 2-0 contra Fútbol Club San Nicolás y 4-1 como visitante de Paraná, también de San Nicolás.
Pero la historia comenzó a revertirse luego de un “lavado de cabeza” del entrenador Alfredo Gabilondo a sus jugadores: sorprendió ganándole 1-0 de visitante a FC San Nicolás y quedó con chances de clasificar si vencía a Paraná en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” de nuestra ciudad. En medio de eso hubo un impo
Eso hizo este viernes por la noche, en un encuentro duro y difícil de resolver. Como dijo Gabilondo: “Tenemos un buen equipo pero nos falta rodaje y ensamble, entonces tenemos que compensarlo con actitud”. Y así, al equipo que les había metido cuatro en San Nicolás, Villa le metió cuatro en Arrecifes.
Esteban Luz y Ezequiel Sare Negri pusieron en ventaja a los villenses en el primer tiempo, dándoles cierta tranquilidad, pero Paraná se lo empató en el complemento, mediante Miguel Benítez y Miguel Ortigoza. La cosa se complicaba. Esa tan mentada actitud fue la que le dio el triunfo y la clasificación a Villa; la actitud de la que Guillermo Sumich es abanderado. Sobre el final, el experimentado hijo del club sacó a relucir toda su jerarquía para convertir dos goles y sellar el 4-2 definitivo.