Con mucho por decidir en la última fecha de la fase regular del Torneo Municipalidad de Arrecifes de primera división, un solo partido resolvió casi todo.
Anoche, en el arranque de la fecha 7 en el Estadio Municipal, Villa Sanguinetti se llevó el clásico de ruta 8 ganándole 1 a 0 a Palermo y ordenó los tantos. Pase lo que pase en los dos encuentros que restan, nada cambiará entre el tercer y sexto puesto, por lo que los cruces de primera ronda de playoffs ya están definidos.
Los dirigidos por Martín Díaz igualaron al Cervecero en puntos en el tercer lugar, pero al haberlo vencido en el cruce con ellos dejaron cuartos a los de Palito Galván. Leones de Trocha se clasifican quintos y Almirante Brown, que cayó previamente en el clásico con Huracán, quedó sexto.
Así, en primera ronda de playoffs jugarán Villa Sanguinetti vs. Almirante Brown y Palermo vs. Leones de Trocha. Boca Juniors y Obras Sanitarias esperarán en semifinales a los ganadores de esos dos choques.
Lo único que resta resolver es quién será el ganador de la fase regular entre Xeneizes y Azulgranas, hasta ahora igualados en puntos. En caso de empate en la punta, Boca se quedará con esta primera etapa (por haber derrotado a Obras) y se reservará un lugar en la final del torneo contra el ganador de los playoffs.
EL CONSUELO DE HURACÁN
En un campeonato flojo y habiendo quedado eliminado una fecha antes, Huracán se dio el gusto de despedirse con una victoria en el clásico. El Globo le ganó 1 a 0 a Brown, que si bien pasó de ronda lo hace con preocupación por haber acumulado su cuarta derrota en siete partidos.
FECHA 7 – Estadio Muinicipal “Pablo Zabaleta”
Almirante Brown 0 – Huracán 1
Villa Sanguinetti 1 – Deportivo Palermo 0
Sábado
20:30: Boca/San Francisco – Leones de Trocha
Domingo
20:00: Obras Sanitarias – River Plate
POSICIONES PARCIALES