Villa Sanguinetti se puso la pilcha de grande en la tarde de este domingo, derrotando al último campeón y favorito, Sportsman de Carmen de Areco, en la final de la Liguilla del Clausura 2012.
Los dirigidos por Alfredo Gabilondo ratificaron todo lo bueno que vienen haciendo en la parada más difícil, cuando había que ganar sí o sí y ante un rival de jerarquía. Ni el empate les servía y con esa mentalidad salieron a jugar este encuentro cargado de expectativas.
Empezó ganándolo tempranamente, con gol de Claudio Sumich. Pero luego los carmeños lo dieron vuelta por intermedio de Miguel Coronel y Pablo Ávila, para irse al descanso con un 2-1 a favor del visitante.
Como un equipo que cree en sus condiciones, Villa salió a atropellar a Sportsman en el complemento. Lo empató mediante Guille Sumich, se puso nuevamente arriba con tanto de Ángel Sánchez y lo liquidó con un penal de Marcos Totoni.
Fue 4-2 para los diablos rojos, más endiablados que nunca y con muchas ganas de quedarse con el título.
El próximo domingo jugarán la final del Clausura ante el mismo rival, ahora en igualdad de condiciones. Sportsman llega por haber ganado la Fase Regular y Villa Sanguinetti, por haberse llevado esta Liguilla.
Una multitud se hizo presente en el Estadio Municipal. Y en entusiasmo de los vecinos del barrio más grande de Arrecifes seguramente mejorará el número de espectadores en el encuentro definitorio.