Villa Sanguinetti confirmó su gran momento y se quedó con la Liguilla del Apertura 2017, ganándole sin atenuantes por 2 a 0 a Almirante Brown en la noche del lunes en el Estadio Municipal. Ahora se medirá con Sportsman en la final del torneo, y va por todo.
En los 20 primeros minutos Brown fue más. Salió a llevarse por delante a Villa, adelantando sus líneas y prácticamente no dejándolo cruzar la mitad de cancha. En un interesante planteo táctico de Aldo Carbajales, el Verdinegro se paraba con tres en el fondo cuando atacaba pero rápidamente pasaban a ser cinco a la hora de defender, con Subrini y Reina abriendo la cancha por las bandas. Adín rompía la línea media villense bajando a buscar la pelota y desequilibrando con su potencia y enorme despliegue. Anich, reemplazante del desgarrado Bernasconi, se movía bien en ataque y también complicaba. Pero le faltaba claridad en la generación de juego; le faltó Brian Saenz (suspendido).
Villa se defendía a intentaba salir mediante Tomás Leiva y Matías Fratino. Y ya comenzaba a verse cómo la movilidad de Pirulo Busto comenzaba a confundir a la defensa verdinegra generando espacios para la aparición de la gran figura de la noche, Germán Pardo.
El trámite del partido empezó a darse vuelta cuando el Colorado González pudo adelantarse un poco más y sostener el medio para que sus compañeros de ataque hagan lo suyo.
Así fue como pasó a imponerse el planteo de Diego Romero mandando a Fratino y Leiva por las bandas y a Busto recorriendo todas las posiciones de ataque. La defensa de Brown comenzó a desordenarse y allí apareció Pardo para hacerles un desastre, recibiendo de espaldas y habilitando a compañeros o generándose los espacios él mismo para rematar al arco.
Antes de finalizar el primer tiempo Villa se puso 1-0 con un golazo de Fratino entrando por derecha y aumentó la ventaja en el segundo tiempo con una jugada similar, ahora con Busto en una gran definición.
Con el 2-0 Brown se fue con todo al ataque pero muy desordenado y sin claridad. Dejando grandes espacios atrás. Ya no le quedaba otra. Y de haber estado más fino Villa Sanguinetti en las contras, hubiera aumentado la ventaja.
Merecida victoria villense, sin discusiones, en un gran trabajo colectivo, en una final peleada y de juego fuerte en el complemento propuesto por el Verdinegro. Nada que discutir.
Villa Sanguinetti, que arrancó el año muy mal en la Copa Federación y casi queda afuera de los playoffs, levantó enormemente su nivel con el transcurrir de los últimos partidos y se convirtió en el mejor equipo de la actualidad de la Liga de Arrecifes. Muy meritorio lo de su nuevo cuerpo técnico debutando en primera división.
Ahora va por Sportsman, el equipo de Carmen de Areco que muestra un nivel superior producto de contar con un plantel de Torneo Federal y que ganó invicto la Fase Regular; pero paradójicamente, nunca le pudo ganar a Villa en este torneo.
Un párrafo aparte para el público. Brown llenó la tribuna que da al Polideportivo y le puso mucho colorido. La tribuna principal también estuvo colmada entre el entusiasmo de la mucha gente villense y los neutrales que fueron a disfrutar de una final a la altura de esta cerrada definición.