Villa Sanguinetti se consagró campeón del Torneo Apertura 2023 Municipalidad de Arrecifes, Copa “Poroto Bernasconi”, de primera división al ganarle con claridad a Obras Sanitarias en la final de los playoffs.
Fue 2-0 en la lluviosa tarde de este domingo en el Estadio Pablo Zabaleta, pero la diferencia pudo ser más amplia.
Los goles de Julián Alarcón y Martín Romero en el primer tiempo le dieron al villense la tranquilidad para desplegar toda la lucidez de su juego pese a la cancha embarrada. Enfrente, el Azulgrana se cargaba de impotencia al verse superado y no poder avanzar con claridad en busca del empate.
El equipo dirigido por Martín Díaz fue mucho más que su rival también en el complemento, aún sin aumentar la diferencia en el marcador. En realidad, Romero anotó quizás el mejor gol del campeonato, tras una exquisita doble pared con Germán Pardo, pero fue anulado por una posición fuera de juego inexistente.
Villa terminó invicto este campeonato, con ocho victorias y un empate (precisamente contra Obras, 0 a 0, en la Fase Regular). Ganó esa etapa y también los playoffs; no tuvo necesidad siquiera de llegar a la Superfinal. Sumó la novena estrella en su historia en el fútbol arrecifeño y es el actual bicampeón.
Por el plantel que tiene, por su juego y también por todo un barrio que lo apoya, sin dudas es el dueño de la Liga. Es demasiado equipo. Sin discusiones.