Villa Sanguinetti se quedó con la “Copa Ezequiel Mendoza” al ganar el Torneo Municipalidad de Arrecifes 2022 de fútbol de primera división. Incidentes en el final.
El histórico Club Social y Deportivo Villa Sanguinetti, símbolo del barrio más grande de Arrecifes, sumó su octava estrella en el fútbol de primera división. Y por ello no sólo hay que hablar del muy buen plantel y cuerpo técnico que tiene sino de su dirigencia y comunidad que lo apoya.
Desde hace siete años, el trabajo responsable y dedicado del club ha llevado a Villa a ganar la mitad de los títulos de su larga historia, a hacerse “dueño” de la Sub 23 (el sábado sumó otro campeonato) y a conformar unas divisiones inferiores e infantiles nutridas de futuros talentos.
Esto se ve plasmado en la realidad del primer equipo, que desde la Copa Federación Norte viene demostrando ser el mejor de nuestra Liga.
Tras ganarle la primera final en Carmen de Areco a Sportsman por 2 a 0, este domingo cayó 1-2 en Arrecifes en la vuelta y le alcanzó para consagrarse campeón.
Lamentablemente esta final fue arruinada por un árbitro foráneo que desvirtuó la definición. Sacó 15 amarillas en el primer tiempo y expulsó a un futbolista del Lobo. En el complemento echó al arquero de Villa Sanguinetti, Laureano Hernández y dos más del visitante. La última expulsión, cuando se jugaban 41 minutos, fue a Francisco Spena, quien lo tomó del cuello y lo empujó, para terminar con la policía controlando los incidentes en el campo de juego y el partido suspendido antes de tiempo.
Una pena, porque ni Villa ni Sportsman ni la Liga de Fútbol de Arrecifes merecían este final.
Villa es un campeón con todas las letras y todos los méritos. Y vale el reconocimiento para el Lobo de Carmen de Areco, que dio batalla hasta el final jugando en inferioridad numérica y sin dudas hubiera dejado el alma en los minutos que no se jugaron para lograr el gol que igualara la serie.