Seis nicoleños fallecieron este viernes en tres hechos diferentes. Tres jóvenes perdieron la vida al ser arrollados por un tren en el paso a nivel de Ponce de León. Alrededor de las 19, en la ruta a La Emilia, un padre y su hijita perecieron al colisionar con un automóvil. Mientras que un trabajador del área de Mantenimiento de la empresa Paraná Metal falleció tras resultar gravemente herido mientras desempeñaba sus tareas.
Fuente: diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar
TRES MUERTOS EN LAS VÍAS
Alrededor de las 15, en el paso a nivel de Ponce de León, un tren con pasajeros arrolló a una moto que cruzaba con tres pasajeros. Dos de ellos fallecieron en el acto y un tercero fue trasladado de urgencia al hospital donde murió unas horas después. Los cuerpos de los fallecidos se encontraban mutilados a lo largo de la vía, lo mismo que la moto que no se alcanzaba a reconocer de qué modelo se trataba.
Aparentemente el tren arrastró a las dos víctimas fatales mientras que el tercero fue despedido y llegó con vida al hospital donde fue atendido de urgencia y falleció posteriormente.
El tren que acabó con la vida de los jóvenes es de pasajeros pero pertenece a una formación vieja y se dirigía a Tucumán.
En el lugar no existen barreras por lo que la polémica ya está en el aire dado que la avenida Ponce de León a partir de su asfaltado es de circulación muy fluida y este cruce ganó en importancia.
Las víctimas fatales son Jorge Orlando Rodríguez de 33 años, Luis Ezequiel Castellano de 23 años y Cristian Fernández.
DOS VÍCTIMAS EN CAMINO A LA EMILIA
Unas horas más tarde, más precisamente alrededor de las 19 hubo un grave accidente 300 metros antes del Cementerio Parque Celestial donde murieron dos personas, un papá y su pequeña hija, en tanto la madre se encontraba anoche internada en grave estado.
El accidente fue un choque frontal entre un Chevrolet Corsa y una moto de 110 centímetros cúbicos. En la moto viajaba una familia: padre, madre embarazada y una niña.
En el acto perecieron el hombre y la pequeña, mientras que la mujer se encontraba internada en grave estado en el Hospital San Felipe. El conductor de la moto era Tobías Bilbao, de 21 años, quien falleció junto a su hija de dos años.
Su esposa Evangelina Quintana, de 18 años (quien estaría embarazada) se encontraba internada en terapia en el Hospital San Felipe.
El conductor del Corsa no presentó lesiones de consideración.
ACCIDENTE LABORAL
Por su parte, la empresa Paraná Metal SA informó que en el día de ayer tuvo lugar un accidente en el que resultó gravemente herido Gerardo Lauck, de 51 años, quien al momento del hecho se encontraba desempeñando sus tareas habituales en el Taller de Mantenimiento junto a su supervisor y su compañero de turno.
Frente a esta situación la empresa puso en marcha el procedimiento de emergencia y se lo trasladó en forma inmediata al sanatorio para recibir atención médica, donde lamentablemente más tarde falleció.
La empresa dio intervención a las autoridades competentes y hace saber a la comunidad que la Planta Industrial suspendió sus actividades productivas por duelo hasta el próximo lunes 29 de junio.
Paraná Metal lamenta profundamente el hecho acaecido y acompaña a la familia del Sr. Lauck en este doloroso momento.
Fuente: Diario El Norte de San Nicolás