Parecía perdido. La derrota 0-2 en Arrecifes y siendo superado durante buena parte del juego, hacía casi imposible para Obras Sanitarias el pase a semifinales de la Copa Federación Norte de fútbol.
Debía ir a Chacabuco, a la difícil cancha de San Martín, catalogada como “brava” en la región, a intentar dar vuelta la serie con su equipo de pibes ante un equipo acostumbrado a llegar a instancias decisivas en este tipo de torneos.
No obstante, la cosa no empezó mal en la tarde de este sábado en Chacabuco. Obras dominaba y el local trataba de cuidar la ventaja conseguida en Arrecifes, haciendo tiempo más que jugando. El 0 a 0 al finalizar el primer tiempo dificultaba las cosas, pero los de Gabilondo no se resignaron nunca y se llevaron por delante a su rival en el complemento.
A los 35′ se abrió la ilusión, con un tiro libre de Danielo Ramos que obliga al arquero a dar rebote y Agustín Lobato que entra para empujarla. Quedaban 10 minutos para conseguir el milagro, que llegó tras una enorme jugada de Ruiz que terminó en gol en contra de San Martín. Iban 49′ y fue la última pelota del partido. 2-0 para Obras, empate en el global y a penales.
La serie desde los doce pasos también fue muy pareja. No fallaron ninguno de los diez penales iniciales. La hazaña terminó de concretarse cuando Tomás Ripoll se convirtió en héroe con sus apenas 14 años, detuvo el séptimo penal y le dio la clasificación a semifinales al conjunto de Arrecifes.
Obras Sanitarias está entre los cuatro mejores de la Federación Norte de la provincia de Buenos Aires. Enorme.
Fotos: Javier Fonseca