La jornada de ensayos de Agustín Canapino sobre el IndyCar del Juncos Racing se desarrolla hoy en el Sebring International Raceway, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos.
Las primeras referencias de la jornada marcaron que Canapino giró en 54s4, frente a los 53s7 que fue el mejor tiempo de la categoría en el circuito corto de Sebring. Pudo dar dos vueltas en las que probó el funcionamiento de la radio antes de regresar a los boxes y volver a salir para seguir girando, esta vez para realizar vueltas cronometradas.
Sobre la primera parte del día Ricardo Juncos expresó: «El balance es muy bueno, estuvo muy bien en distintas curvas de la pista, hay que redondear la vuelta. Muy conforme el equipo con Canapino, hay que seguir trabajando y tenemos todo el día por delante». Y agregó: «El volante es el de Callum Ilott, así que vamos s trabajar para que se sienta un poco más cómodo, son detalles que hasta que no salís a pista no lo sabés, el plan es mejorar eso para la tarde».
«Esta prueba es una exigencia de la IndyCar para que pueda desarrollar la exhibición en Buenos Aires y en Termas como corresponde, porque no podría probar nadie un Indy en un evento donde hay público y todo eso que significa la parte de seguridad, sino hubiera tenido que ser Ilott el piloto, así que esta prueba de hoy es parte de eso, de poder hacer la exhibición lo mejor posible», explicó sobre las intenciones del ensayo en Sebring.
También explicó: «Además hay pilotos de F2 que están girando, que están más livianos que Agustín, con lo cual es todo relativo y a mí no me importan los tiempos, simplemente que se pueda entender con el auto, la pista, la potencia, los controles, demasiadas cosas juntas y hay que ir paso a paso».
Informe de Claudio Legnani, de Campeones.