Una mujer, identificada como Érika de Souza Vieira, fue detenida este martes por la tarde por la Policía Civil de Río de Janeiro después de llevar a un familiar muerto para retirar R$ 17.000 relacionados con un préstamo bancario .
Los videos se viralizaron en las redes sociales y muestran a la mujer trasladando a su supuesto tío en silla de ruedas, tratando de que firme un documento para completar el retiro .
En las imágenes se puede observar que empleados de la sucursal bancaria, desconfiados de la salud del hombre, comenzaron a filmar la escena.
En el vídeo, la mujer simula una conversación con su tío e intenta que su familiar sostenga el bolígrafo. “Si no firmas, no hay manera, yo no puedo firmar por ti”. Luego dice: “Agarró la silla con mucha fuerza allí. ¿No sostuvo la puerta allí hace un momento?”, interrogando a los empleados, quienes dicen no haber visto la situación.
Los asistentes rebaten a la mujer sobre el estado de salud del hombre: “No está bien, no”.
La mujer le dice al hombre: “No dice nada, es así (…) Tío, ¿quieres volver a ir a la clínica?”.
Según el delegado responsable del caso, Fábio Luiz da Silva Souza, se constató que cuando llegó a la sucursal del banco para realizar el préstamo, el hombre ya llevaba algún tiempo muerto . Explicó la dinámica de lo sucedido.
“Allí intentó simular que él solicitaba un préstamo que ya había sido otorgado. Sin embargo, la gente del banco pensó que estaba enfermo y que no se sentía bien. El médico, al llegar al lugar, constató que había fallecido, al parecer hacía unas horas. En otras palabras, ya entró muerto al banco”.
Según el delegado, la mujer está siendo interrogada en la comisaría de policía de Bangu, en la zona de la sucursal bancaria, y debería ser detenida en el acto tan pronto como finalice la declaración .
Fuentes policiales informaron que Érika debería ser imputada por intento de hurto con estafa y difamación de cadáver. De ser declarada culpable, la mujer podría recibir una pena de prisión de hasta 13 años.