Un delincuente de 20 años fue capturado en plena ola de robos por una enfermera de la localidad bonaerense de Ayacucho. El sujeto, con antecedentes previos, primero sustrajo una mochila de un bar local y luego entró a robar a un kiosko.
Según el diario Urgente, la situación tomó un giro inesperado cuando Cristina Basualdo, enfermera y profesora de karate-do tradicional, con años de experiencia en Jiu Jitsu, estaba junto a su hijo, que atiende el kiosko robado.
Ante el asalto en el local, la enfermera y su hijo enfrentaron valientemente al delincuente y lograron su detención ciudadana.
En el momento en que el ladrón intentaba huir por una pequeña ventana, Basualdo, consiguió derribarlo con una toma de Karate e inmovilizarlo hasta que llegara la policía.
Las cámaras de seguridad destrozadas y ventanas rotas atestiguan el caos que el delincuente desató en su intento de robo, indicó el diario local.
Cristina Basualdo, además de ser reconocida en el ámbito de la salud, es parte de una familia con experiencia en el mundo de las artes marciales durante varios años.
Fuente: Vía Szeta