“Julián decidió eliminarme. No entiendo por qué lo dejan seguir corriendo. Esto me aleja mucho de la pelea por el campeonato”, dijo con contundencia Agustín Canapino luego de finalizar en 13º lugar los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000.
El arrecifeño, con Christian Ledesma como invitado, fue último entre los pilotos que cumplieron el total de 60 vueltas pero marchaba tercero e intentando superar a Julián Santero cuando éste, en una maniobra defensiva, pegó un volantazo hacia la izquierda, golpeó al Chevrolet Cruze y le rompió una llanta. Canapino debió ingresar a boxes a cambiar la rueda y perdió toda chance.
Con un ritmo y andar contundente, la dupla Leonel Pernía–Antonino García (Renault Fluence) conquistó el triunfo por segundo año consecutivo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000.
Pernía arancó al frente del pelotón, escoltado por Montenegro, quien en una gran largada saltó del quinto al segundo lugar. Tercero era Ledesma, cuarto Rossi y quinto Llaver.
A su vez, Rossi en una gran maniobra dejó atrás a Ledesma y se ubicó tercero.
Luego, comenzaron los cambios de piloto y hubo caos, ya que Pernía y Llaver estuvieron muy cerca de rozarse en los boxes y Canapino perdió algo de tiempo.
Finalmente fue victoria para la dupla Pernía–García, escoltados por Santero–Rossi (no recibieron ninguna sanción), Llaver–Urrutia (Chevrolet Cruze), Barrio–Fineschi y Montenegro–Iansa, completando las cinco primeras posiciones.
Norberto Fontana, como invitado de Emiliano Spataro, llegó 12º con el Fiat Cronos.
La próxima fecha del TC2000 será el 23 de octubre, se cree que en el autódromo de Alta Gracia.
Pernía es lider del campeonato con 273 puntos, seguido de Santero con 270, Llaver con 226 y Canapino con 205.