Las noticias sobre asesinatos producto de delitos en la Argentina, son diarias. Especialmente en el Conurbano bonaerense y en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, este último mes han matado a hombres, mujeres, abuelos, niños, policías, civiles… A estos criminales les da igual, con tal de entrar a una casa o llevarse un auto, un teléfono o una mochila.
La inseguridad es insostenible e intolerante. La delincuencia nos gana por goleada; las políticas de seguridad y la Justicia llegan siempre atrás, tarde, cuando llegan.
OTRO HECHO INDIGNANTE
En la tarde de este domingo, dos delincuentes asaltaron de forma brutal a una madre y su hija, cuando ambas regresaban de celebrar el Día del Niño. Con el objetivo de robarles una mochila, los malhechores apuntaron a la cabeza de las tres víctimas -ya que otra mujer se encontraba con ellas- en el momento que se disponían a ingresar en su casa de la localidad bonaerense de Morón.
Las cámaras de seguridad de la cuadra detectaron el momento exacto cuando la madre de la menor desciende del vehículo una vez estacionado el mismo, y es interceptada por los delincuentes que se trasladaban en moto, ambos encapuchados.
Como se aprecia en la filmación, la niña y otra mujer ya se encontraban en la vereda, a la espera de la madre de la menor, cuando presenciaron el angustiante momento y acabaron siendo apuntadas con un arma.
Cuando los ladrones se disponían a escapar una vez que lograron obtener la cartera de una de las mujeres, un vecino se percató de la situación y aceleró a fondo para intentar perseguir a los delincuentes. En ese instante, el agresor que estaba de pie disparó contra el auto. Esta vez no mataron a nadie, pero sólo por fortuna, ya que un disparo no dio en el blanco.
De hecho, las imágenes muestran la desesperación de las dos mujeres y la niña que se abrazaban en el suelo para evitar ser aún más agredidas. Por su parte, el vecino que intentó intervenir quiso continuar la persecución a los delincuentes, pero las mujeres lo frenaron a tiempo para evitar que la situación pasara a mayores y se genere un tiroteo en el barrio.
Los asaltantes se llevaron las llaves del auto de las víctimas, el celular y la cartera de una de ella.