Un escalador aficionado de Polonia, influencer con este tipo de prácticas, causo un revuelo este martes en Buenos Aires cuando comenzó a subir por el exterior de la torre de Globant, en Puerto madero, sin ningún tipo de protección.
Vistiendo la camiseta de Messi con los colores argentinos, el hombre araña polaco demostró estar totalmente loco escalando el edificio hasta superar el piso 25, solo trepando con sus manos y pies, paralizando a todos quienes lo observaban.
Un importante operativo de Policía, Bomberos y personal del SAME se desplegó en el lugar, cercando la zona y subiendo a detener al polaco, Marcin Banot, de 36 años de edad. Rescatistas lo detuvieron en el piso 26 de la torre y lo llevaron demorado a una Comisaría. Un fiscal lo acusa de los delitos de “violación de domicilio” y de “intento de suicidio”, aunque su acción no configura ninguno de los dos delitos.
Banot es experimentado en este tipo de arriesgadas acciones, que publica en sus redes sociales. Hace unos años escaló la Torre Eiffel, donde también fue detenido pero no tiene antecedentes penales. El polaco no es ningún boludo: sabe que lo que hizo no es delito. Sólo se puede intentar exigirle que pague los gastos que demandó el despligue para su rescate.