El Concejo Deliberante de Arrecifes trató este viernes, en sesión extraordinaria, un proyecto del bloque de la Unión Cívica Radical solicitando un informe al Departamento Ejecutivo sobre la situación actual del servicio de agua potable en nuestra ciudad, haciéndose eco del reclamo de vecinos, como sostuvo la presidente de la bancada, Silvina De París.
En el debate sobre el tema, llamó la atención lo afirmado por el titular del bloque Unión por la Patria, Gonzalo Peralta: “Es interesante que en comisión tratemos seriamente el tema, como dijo Silvina, ya que tenemos conocimiento de que recientemente llegó a la Municipalidad un análisis realizado por la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, cuyos resultados no fueron alentadores en cuanto a la potabilidad. Ello recrudecería mucho más la cuestión, ya que hay pozos donde el agua no es potable”.
Esta declaración de Peralta es muy seria, teniendo en cuenta que, de acuerdo a lo que manifestó, los arrecifeños podríamos estar consumiendo agua que no cumple con las medidas de potabilidad para humanos.