En la carrera de TC de este domingo en Buenos Aires, la ACTC le realizó un importante homenaje a Juan María Traverso. Con la presencia de su hija Paula en el Autódromo, el momento más emotivo se produjo cuando tres de los autos del Flaco de Ramallo salieron a pista.
La emblemática Chevy violeta de OCA con la que Juan María fue campeón (preparada por Alberto Canapino), fue manejada en el circuito Nº 12 por uno de sus mayores rivales de los últimos años, Marcos Di Palma. A su lado, en la butaca del acompañante, fue Paula Traverso.
“Por favor, no hagas trompos”, le dijo la hija del Flaco al arrecifeño, adivinándole la intención. Se detuvieron frente a La 15, la hinchada de Chevrolet, recibiendo una conmovedora ovación. Lo propio hizo Facundo Ardusso, quien manejó otra Chevy de Traverso, la pintada con los colores de la bandera argentina.
También pararon frente a La 4, la hinchada de Ford, pese a que Marcquitos es símbolo e hincha de Chevrolet. Y más allá de algunos insultos aislados, la gente igualmente aplaudió con mucho fervor.
Marcos Di Palma fue uno de los pocos pilotos que acompañó al Flaco en sus últimos días. Ya superadas las diferencias entre ellos hace años, el Loco le dio una gran sorpresa a Juan María cuando fue en bicicleta desde Arrecifes a Villa Ramallo a saludarlo. El respeto entre sos ídolos. Traverso, traspasando generaciones desde sus enormes y recordadas batallas con el inolvidable Luis Di Palma y llegando hasta a correr contra su nieto Josito.