Por la fecha 15 del Torneo Apertura Femenino de primera división de AFA, Rosario Central visitó esta tarde a Boca Juniors en La Bombonera, con Lourdes Palavecino como titular. La arrecifeña tuvo el privilegio de jugar en el mítico Estadio Alberto J. Armando y ante nada menos que 20.000 espectadores, récord para un partido de fútbol femenino. La gran cantidad de público que acompañó se debe a que las chicas xeneizes están a un paso de conseguir el campeonato.
Lamentablemente, el Canalla mostró quizás el peor rendimiento de esta temporada, siendo superado ampliamente por el juego de Boca, líder del torneo. El funcionamiento del equipo dirigido por el cuestionado Damián Ledesma fue el de un equipo amateur. En realidad, directamente no tuvo funcionamiento; es como si el entrenador hubiera mandado a las chicas a la cancha a hacer lo que les salga.
En este contexto, Central prácticamente no cruzó la mitad de la cancha en el primer tiempo, sometido al toque y circulación de pelota de Boca que, no obstante, se puso en ventaja con un penal inventado. Fue a los 24′, cuando Andrea Ojeda se tiró a la pileta en el área y ella misma anotó desde los doce pasos. A los 37′, Mayorga puso el 2-0 cabeceando absolutamente sola en el área chica.
Fue 4-0, con otros dos goles en el complemento. Y pudieron ser siete u ocho. La gran actuación de la debutante arquera Paulina Aprile, de apenas 16 años, evitó una catástrofe.
Luli fue nuevamente titular y poco pudo hacer en esta situación. La pelota no le llegó nunca y las pocas que tocó fue porque ella misma bajó a su campo a recuperarlas. Como es habitual en la delantera de Arrecifes, aseguró cada pase y busco espacios para recibir la devolución; pero fue imposible. A los 36′ del complemento, el DT la reemplazó por Giovanna Fernández, para que nada cambie.
Central sumó su segunda derrota consecutiva, está 15º en el torneo y en la próxima fecha (anteúltima) recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.