El grupo de rock Kapanga sufrió un accidente en la ruta 7 cuando volvía de un recital que brindó en Córdoba. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad. Martín Alejandro Fabio, más conocido como el “Mono”, líder de la banda, relató el siniestro y contó que el conductor que los embistió estaba “borracho y sin el cinturón de seguridad”.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del 10 de octubre, en el cruce de la ruta 7 con la ruta provincial 51, a la altura de Carmen de Areco. Según relataron los músicos, el micro doble piso que los trasladaba fue impactado por otro auto -un Chevrolet Cruze- que cruzó de carril y los chocó de frente.
“Queremos llevarle tranquilidad a nuestras familias”, empezó diciendo el músico quilmeño que viajaba con 14 personas más. “Nosotros veníamos por la ruta 7, un conductor borracho en auto cruzó y nos chocó de frente. Venía con un acompañante, sin cinturón de seguridad. Los dos alcoholizados”, detalló.
“Hace 27 años que andamos por la ruta, es la primera vez que nos pasa y estamos cansados de ver borrachos manejando por las rutas. Nosotros, por suerte, hoy la podemos contar, mucha gente no. Alcohol al volante no. No más muertes en las rutas”, exigió. “Los que iban en el auto no podían hablar del alcohol que tenían encima y eran gente como nosotros, no eran adolescentes. Hay muchas familias que estos le cagan la vida. Esto fue un incidente y tendría que tener una pena”.
“Nos podríamos haber matado. Si sirve el mensaje, no más alcohol al volante. Si no vas a manejar, hacé lo que quieras de tu vida. No le cagues la vida a los demás, cagatela vos solo”, expresó.
El vocalista y compositor principal de la agrupación de rock también se refirió al operativo tras el siniestro y se quejó. “Tardaron 50 minutos en venir con un patrullero, otros 40 en traer una ambulancia. Es la burocracia con la que vivimos en este país”, afirmó indignado.